CONOCE

Conociendo la Cascada de Tamushal

La cascada del Tamushai es uno de los recursos turísticos que podemos encontrar si se visita le región de San Martín. Esta cascada, se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín y forma parte de los atractivos del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

La Cascada del Tamushai se localiza a 11 kilómetros de la ciudad de Tarapoto y para llegar a ella, es necesario realizar una caminata desde el sector conocido como Takiwasi, a 8.5 Km del recurso.

En cuanto a sus características físicas, la cascada del Tamushai, es un conjunto de caídas de agua, donde una de las pendientes, alcanza una altura superior a los ochenta metros, mientras que la otra, tan solo la mitad. Ambas caídas, se precipitan hacia pozas naturales, en las que el visitante, luego de las aproximadamente, dos horas de caminata, puede refrescarse.

El camino hacia la cascada del Tamushai, no es solamente una atractiva ruta de trekking, es también un sendero colmado de recursos turísticos y centros recreativos que aprovechan positivamente, los recursos de esta zona de San Martín.

Fuente: https://turismoi.pe/naturaleza/cataratas/cascada-del-tamushai.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.